Verónika Mendoza: “No entiendo por qué le temen a una movilización ciudadana”. (Captura de video)
Verónika Mendoza: “No entiendo por qué le temen a una movilización ciudadana”. (Captura de video)

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, , arremetió contra quienes criticaron a Pedro Pablo Kuczynski por convocar a loa trabajadores de Doe Run a que realicen una marcha al Congreso para pedir que se detenga el proceso de liquidación de la empresa.

"Hemos tenido marchas en cantidad de oportunidades, alrededor o cerca del Congreso, (que han sido) pacíficas y que han expresado demandas ciudadanas legítimas y concretas que en muchas oportunidades hemos logrado resolver. No veo por qué se le teme a una movilización ciudadana", aseveró *Verónika Mendoza en declaraciones a la prensa.

Sobre si Pedro Pablo Kuczynski hizo bien o no en convocar la manifestación de los trabajadores de Doe Run, Verónika Mendoza indicó que el pueblo realiza marchas o movilizaciones de acuerdo a sus demandas y consideró que es válido permitir que lo hagan.

"Yo no creo que el presidente tenga capacidad de convocar una movilización, los ciudadanos se suelen movilizar en función de sus propias demandas y necesidades y lo que habrá que hacer, desde el Congreso y el Ejecutivo, es atenderlos", aseguró.

Al ser consultada sobre el hecho de que PPK haya llegado a La Oroya acompañado de un grupo de inversionistas chinos que prentenderían inyectar capital en el proyecto minero, Verónika Mendoza dijo: "Tiene que haber diálogo y mucha transparencia".

De otro lado, Verónika Mendoza anunció que el próximo 25 o 26 de setiembre el Frente Amplio convocará a su Congreso Político Organizativo para continuar con el proceso de fortalecimiento y apertura de su partido.