Veronika Mendoza afirmó que hasta el momento no ha sido citada a declarar. (EFE)
Veronika Mendoza afirmó que hasta el momento no ha sido citada a declarar. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, candidata del Frente Amplio, afirmó hoy que tiene toda la disposición de colaborar con el Ministerio Público en la investigación por el caso de las agendas de Nadine Heredia, pero, según dijo, no ha recibido "ninguna citación, ni notificación".

"Me ratifico en que no tengo problema en colaborar en las investigaciones si hace falta (…), si me convocan como testigo, yo encantada voy a ir a colaborar, pero hasta el momento… me parece que es una volada, que es parte de esta contracampaña, porque formalmente no te sido notificada de ninguna manera", enfatizó.

En su edición de hoy, Perú21 informó que, ante un pedido de Eduardo Roy Gates, abogado de la primera dama, la congresista fue citada por la Fiscalía de Lavado de Activos para que rinda su manifestación.

En Sicuani, Puno, consideró, sin embargo, que "no habría razón" para que el Ministerio Público la convoque.

Verónika Mendoza debe responder, entre otros puntos, por sus declaraciones respecto a a las finanzas del nacionalismo. Hace unas semanas, ella dijo que "no tenía nada que ver con los manejos turbios del dinero de la señora Nadine Heredia".

EVITÓ RESPONDER SOBRE SU PADREDe otro lado, la candidata reaccionó muy mortificada cuando se le consultó por las informaciones periodísticas que vinculan a su padre con una concesión minera en el Cusco.

"Eso si no lo voy a permitir, métanse conmigo, la candidata soy yo, no se metan con mi familia, no soy la candidata que está postulando para indultar a su padre", enfatizó.