Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta del movimiento Nuevo Perú, , cuestionó que la Mesa Directiva del Congreso vaya a debatir una propuesta para suspender por 120 días al parlamentario .

"¡¿Blindan a corruptos y mafiosos todos los días y ahora pretenden sancionar a un congresista por decir la verdad?!", escribió la también ex candidata presidencial en su cuenta en Twitter.

"Por cosas como estas es que el pueblo pide que se cierre el Congreso... #LasVerdadesNoSeRetiran", agregó Mendoza en Twitter.

Como se recuerda, la Junta de Portavoces del Congreso acordó analizar en su próxima sesión el pedido para suspender por 120 días sin goce de haber a Dammert.

¿ANDORRA Y APRA?

El parlamentario acusó a Jorge del Castillo y al ex presidente Alan García, relacionándolos con una cuenta en Andorra. El ex primer ministro le exigió que retire esta frase, algo que Dammert se negó a hacer.

"Hay una cuenta en Andorra probada con gente del Partido Aprista que ha hecho negocios, gente vinculada a Jorge del Castillo y Alan García. Eso lo he dicho y lo reitero", señaló en la sesión.

Esto originó una primera suspensión del debate por 15 minutos, Sin embargo, cuando se retomó la sesión y se le volvió a pedir que retire las palabras, Manuel Dammert se mantuvo firme en su acusación.

"De eso no voy a retirar nada. Eso es cierto, público y está en trámite judicial y en la Fiscalía. ¿Qué cosa quieren? ¿Que a través del insulto, la gritería, la mañosería, uno se asuste? No señor", dijo Dammert.

Ante esto, la primera vicepresidenta del Congreso, Leyla Chihuán, volvió a suspender el debate y convocó a Junta de Portavoces para superar el incidente. Allí se planteó la sanción de 120 días de suspensión contra Dammert.