Verónika Mendoza apeló a temas como la corrupción, impunidad, e inseguridad para presentar su pre candidatura. (Andrés Valle/USI)
Verónika Mendoza apeló a temas como la corrupción, impunidad, e inseguridad para presentar su pre candidatura. (Andrés Valle/USI)

La congresista anunció este martes su pre candidatura con miras a las elecciones presidenciales que se celebrarán en el 2016. Desde Cusco, la parlamentaria se dirigió a sus seguidores mediante un transmisión en vivo por su cuenta de YouTube, para invitarlos a "hacer juntos un país diferente".

"Estamos aquí en Cusco, en mi tierra, para invitarte a construir juntos un país diferente, un país en el que todas y todos tengamos las mismas oportunidades, derechos y deberes. Un país en el que podamos vivir con dignidad, un país en el que estemos orgullosos de nuestra diversidad", dijo en su alocución.

Con un mensaje en donde invocó a la esperanza, la ex integrante de la bancada nacionalista lamentó que la política tenga corrupción, impunidad, e inseguridad; y que quienes salen electos – muchas veces – no cumplan sus promesas.

Tras su breve mensaje, Mendoza invitó a sus simpatizantes a votar el próximo 4 de octubre a las Elecciones Ciudadanas del Frente Amplio. De salir victoriosa, ella será la candidata a las elecciones 2016 de dicha confluencia.

DATO

  • Verónika Mendoza es líder del movimiento Sembrar, y ha expresado su apoyo a la comunidad LGBTI.