No lo quiere. Verónika Mendoza en desacuerdo con que Alfredo Thorne esté a cargo de Economía. (Luis Centurión)
No lo quiere. Verónika Mendoza en desacuerdo con que Alfredo Thorne esté a cargo de Economía. (Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"No es el ministro de Economía que yo quiero para mi país". Así reaccionó la excandidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, al ser consultada sobre la designación de Alfredo Thorne como ministro de Economía y Finanzas del primer gabinete de Pedro Pablo Kuczynski.

Y es que para la también congresista, si ella fuera presidenta, no lo colocaría en ese cargo al economista. No obstante, aseguró que entiende que es él quien mejor representa lo que el líder de PPK quiere hacer desde esa cartera.

"[…] Entiendo que el señor (Pedro Pablo) Kuczynski ha evaluado que es (Alfredo Thorne) quien mejor representa su visión de economía del país. Es un aspecto con el cual discreparé, nunca me podré dar por satisfecha, pero es la opción que ha ganado", dijo en entrevista con el .

Por otro lado, indicó que en lo que sí van a ejercer una posición fiscalizadora "intransigente" es en no permitir que el nuevo presidente del Perú pretenda incluir en su gabinete ministerial a personas con procesos judiciales o con indicios de corrupción. "Eso sí no lo vamos a aceptar", señaló.

Al ser consultada sobre las disculpas que exige el fujimorismo de parte de PPK por los ataques durante la campaña electoral, Mendoza estimó que eso son "ribetes de chantaje" y que se "oculta una voluntad de lavarse la cara", ya que lo que se dijo en campaña "no son agravios, son verdades".

Asimismo, indicó que el apoyo de su bancada en el Congreso a los proyectos que se impulsen desde el Gobierno serán de acuerdo a "una agenda de consenso que impulsaremos de manera conjunta".