"Podría ser uno que yo haya escrito", confesó Mendoza tras revelación de correos. (Atoq Ramón)
"Podría ser uno que yo haya escrito", confesó Mendoza tras revelación de correos. (Atoq Ramón)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La candidata presidencial por Frente Amplio, , involucró al oficialismo por la reciente difusión de un correo electrónico en el que solicita aportes económicos a partidarios en el extranjero cuando ésta integraba las filas del Partido Nacionalista.

"Parece que todo el mundo está 'complotando' contra nosotros porque viene de los partidos contendores y ahora parece que por lo menos viene de un sector del oficialismo, del nacionalismo", manifestó Verónika Mendoza desde Andahuaylas, donde realiza actividades proselitistas. Señaló que el e-mail divulgado solo demuestra que canalizaba aportes de militantes para damnificados.

Desde Twitter, la candidata al Congreso por el Frente Amplio, Marisa Glave, defendió a Mendoza Frisch y culpó al nacionalismo por la revelación del correo. "Hay una intencionalidad de parte de la cúpula del nacionalismo, que no quiere que Verónika Mendoza gane las elecciones", tuiteó.

Hay una intencionalidad de parte de la cúpula del nacionalismo, que no quiere que Verónika Mendoza gane las elecciones.— Marisa Glave (@MarisaGlave)

Glave aclaró que la parlamentaria no viajó con Nadine Heredia para recolectar fondos y que tampoco manejaba las cuentas del Partido Nacionalista.

El embajador de Perú en Venezuela y exdirigente nacionalista, Luis Raygada, reveló a Willax TV correos electrónicos que evidencian que lVerónika Mendoza realizó coordinaciones en 2007 mediante la cuenta pnp_cai@yahoo.com para recaudar dinero del extranjero para el Partido Nacionalista.

Otro correo electrónico que data de febrero del 2007 fue enviado desde la cuenta que manejaba Verónika Mendoza a nombre de Ronal Barrientos. Al final del correo, figura la autofirma de la candidata del Frente Amplio.

El entonces coordinador del Partido Nacionalista en Estados Unidos, Abel Ego Aguirre Lozano, confirmó al diario El Comercio la originalidad del e-mail. "Barrientos fue (el que escribió) porque yo coordinaba con* Verónika Mendoza*. Me mandaron ese correo para que yo diga lo que le convenía a ellos", expresó.