Verónika Mendoza se encuentra en la ciudad de Trujillo en el marco de su campaña a la Presidencia de la República. (Foto: JPP)
Verónika Mendoza se encuentra en la ciudad de Trujillo en el marco de su campaña a la Presidencia de la República. (Foto: JPP)

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, , aseguró que el discurso de “mano dura” significa que esta aplica solo para las personas de menos recursos y no “para los corruptos”.

En una visita a la ciudad de Trujillo, la excongresista señaló que debe haber firmeza, claridad y orden en el país, pero consideró que primero es necesario que exista justicia social. En esa línea, indicó que en un eventual Gobierno de Juntos por el Perú habrá “salud para todos, no solo para quienes pueden pagar una clínica”.

Ya sabemos qué significa para algunos el discurso de la ‘mano dura’. Mano dura para el pueblo, pero mano blanda para los corruptos, los empresarios inescrupulosos que lucran a costa de la salud y de la vida de la gente. Ese discurso ya no va más”, señaló.

De esta no vamos a salir con mano dura, con palo para los pobres como pretenden algunos; de esta vamos a salir con organización, solidaridad, justicia, salud para todos, no solo para quienes pueden pagar una clínica”, manifestó.

Sus expresiones fueron una implícita respuesta a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien, días atrás resumió su propuesta de gobierno en dos palabras. mano dura.

MIRA: Congreso: Piden que se convoque a premier Bermúdez ante el Pleno por demora en llegada de vacunas

En otro momento, opinó también sobre el impacto de la pandemia en la economía local y dijo creer que el Estado debe salvaguardar las empresas nacionales frente a la crisis económica.

En un contexto de crisis económica como la que estamos viviendo la salvaguarda es legítima. Esta medida la implementan todos los países del mundo, donde la prioridad siempre es la producción nacional. El gobierno siempre debe apoyar al empresario nacional”, aseveró.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Gutierrez: "Viajar en avión es la forma más segura para evitar COVID-19"
Conversamos con Carlos Gutierrez, representante de AETAI, sobre porque el avión es el medio más seguro en tiempo de COVID-19.