En silencio. Salaverry prefirió no opinar sobre avance del trabajo. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
En silencio. Salaverry prefirió no opinar sobre avance del trabajo. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta semana el grupo encargado de revisar las concesiones del gobierno de Ollanta Humala debatiría el preinforme sobre el , informó el congresista Daniel Salaverry (FP), presidente de la referida comisión.

No obstante, indicó que todo dependerá de lo que suceda hoy (miércoles) y mañana (jueves) en el pleno del Congreso, pues hay un pedido para desactivar el grupo para fusionarse con la comisión Lava Jato.

"Estamos haciendo las coordinaciones para ver si tenemos una sesión el viernes para debatirlo y votarlo", afirmó el legislador, quien también es vocero alterno de FP.

Cabe precisar que en el informe preliminar del grupo, al que tuvo acceso Perú21, se le atribuyen responsabilidades políticas y penales al ex presidente Ollanta Humala, así como a su esposa, Nadine Heredia, y a otros funcionarios del gobierno nacionalista.

Por otro lado, el presidente del grupo de trabajo reveló que la próxima semana podrían tener listo el preinforme sobre la Línea 2 del Metro de Lima.

AVANCE

Por lo pronto, adelantó que esta investigación preliminar tiene un avance del 80%, y manifestó que "si el Gasoducto del Sur trajo sorpresas, esto no será la excepción".

Sobre la Refinería de Talara, indicó que dependerá de lo que suceda con el grupo que preside, y su posible fusión con la comisión Lava Jato.

SABÍA QUE

  • La concesión del Gasoducto la ganó un consorcio integrado por Odebrecht. El Estado puso fin al contrato por falta de financiamiento.
  • La obra pasó de una inversión de US$1,200 millones a US$7.3 mil millones.

TAGS RELACIONADOS