El juez Héctor Nuñez Julca estuvo a cargo de resolver el pedido de prisión preventiva. (Foto: Mario Zapata)
El juez Héctor Nuñez Julca estuvo a cargo de resolver el pedido de prisión preventiva. (Foto: Mario Zapata)

Un enfrentamiento entre el juez supremo de investigación preparatoria Hugo Núñez y el abogado del ex magistrado , William Paco Castillo, se produjo durante la audiencia en que se evalúa el pedido de prisión preventiva.

La diferencia se generó a raíz de un pedido de Paco Castillo, quien buscaba que se modifique la fecha de la audiencia pues, señalaba, recién ha tomado el caso el último viernes. Su solicitud no fue aceptada y, por ello, presentó un recurso de apelación, que tampoco procedió.

De inmediato, insistió en presentar una nueva solicitud para evitar que se desarrolle la sesión. Fue entonces cuando el juez Nuñez lo interrumpió y expresó que el letrado "ha venido a entrampar esta audiencia”.

Tras el incidente, la audiencia continuó sin inconvenientes. En ella, se revisa el pedido de prisión preventiva por 36 meses que presentó el fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón en contra de César Hinostroza, quien hoy está detenido de manera provisional en España, país al cual fugó a pesar de tener en contra un mandato de impedimento de salida del Perú.

TAGS RELACIONADOS