Régimen de Nicolás Maduro es rechazado por diversos países y organizaciones.
Régimen de Nicolás Maduro es rechazado por diversos países y organizaciones.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El régimen de rechazó, ante la Organización de Estados Americanos (OEA), el pronunciamiento del Grupo de Lima contra el adelanto de las elecciones en ese país, previstas para el 22 de abril.

Según reporta la agencia AFP, la máxima representante venezolana ante la OEA, Carmen Luisa Velásquez, señaló que esos países se atribuyen una "autoridad que nadie les ha otorgado para pretender desconocer nuestras instituciones".

Además, calificó al Grupo de Lima como "Cártel de Lima".

El martes, los cancilleres y representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía rechazaron la decisión adoptada por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela de convocar unilateralmente a elecciones presidenciales sin haber alcanzado un acuerdo con la oposición.

El grupo de Lima exhortó "al Gobierno de Venezuela a que reconsidere la convocatoria de las elecciones presidenciales de conformidad con lo señalado en el párrafo anterior y, apegándose a su propia normatividad, presente un nuevo calendario electoral".

Además, advirtió que "no puede haber elecciones libres y justas con presos políticos, sin la plena participación de los partidos políticos y líderes detenidos o inhabilitados arbitrariamente, con una autoridad electoral bajo el control del Gobierno y sin la participación de millones de venezolanos en el extranjero imposibilitados de votar".

TAGS RELACIONADOS