Venezuela: Perú denuncia violación de derechos humanos ante la ONU

Postura del Perú, expresada por el canciller Néstor Popolizio, recibió el respaldo de 53 estados miembros.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Con el respaldo de 53 estados miembros, el Perú denunció hoy ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) la violación sistemática de derechos humanos en Venezuela.

Así lo informó el titular de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio quien precisó que el Perú recalcó que el informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas confirmó que en Venezuela hay serias violaciones de los derechos humanos en medio de una crisis generada por la ruptura del orden democrático en ese país.

“La severidad de la crisis ha generado el éxodo masivo de ciudadanos venezolanos que han emigrado a diferentes países de la región”, informó la Cancillería peruana a través de una nota de prensa difundida por la agencia Andina.

El representante del Perú ante el Consejo de los Derechos Humanos, con sede en Ginebra (Suiza), Claudio de la Puente, por su parte, hizo un llamado al gobierno venezolano para que acepte el ingreso de ayuda humanitaria como un paliativo de la crisis social y económica que enfrenta dicho país.

Destacó también que los 53 países que respaldaron la denuncia formulada por el Perú confían en la recuperación de la democracia en Venezuela.

“El alto número de adhesiones que recibió la iniciativa diplomática confirma la creciente preocupación de la comunidad internacional ante el deterioro de la crisis política y humanitaria de Venezuela”, añade la nota de prensa, de acuerdo a la agencia oficial.

Ir a portada