Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ciudadanos peruanos afines a utilizan indebidamente la Marca Perú para apoyar el régimen chavista. Lo peor de todo es que el embajador del Perú en Venezuela, , en lugar de defender los intereses del Perú y velar por un uso correcto de la Marca Perú, se muestra complaciente con esta situación.

Según informó Willax TV, un grupo de peruanos integrantes de las "Fuerzas de choque del chavismo", que pertenecen a los círculos más cercanos del poder de Maduro, hacen uso y abuso de la Marca Perú.

Ellos utilizan polos rojos que tienen el logotipo creado por Promperú, y abajo la inscripción "Perú libre con Chávez y Maduro".

El artículo 6 del reglamento para uso de la Marca Perú establece: "Se prohíbe el uso de la Marca País para fines políticos, entre los que se encuentran los fines y actividades perseguidos o realizados por personajes y actividades políticas, tales como partidos y movimientos políticos, así como actividades organizadas con fin político".

También prohíbe el uso de la Marca País a lo que sea "contrarios a la promoción de la imagen país, que generen posiciones polarizadas, que pudieran dar lugar a consecuencias negativas en la percepción de la imagen del país, ya sea por generar conflictos sociales u otros".