Venezuela: Exigen que Humala se pronuncie por situación de violencia. (EFE)
Venezuela: Exigen que Humala se pronuncie por situación de violencia. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Diversos sectores políticos del país sobre la .

Al respecto, el secretario general del Apra, , instó al mandatario a pronunciarse sobre si apoya o no al gobierno de Nicolás Maduro, quien dijo que Unasur lo respalda.

"Maduro ha dicho que Unasur lo respalda y ha agradecido ese gesto, pero resulta que Perú es parte de Unasur y frente a ello exigimos un esclarecimiento a la Cancillería y al presidente de la República para saber si Perú ha emitido un respaldo a Maduro, porque eso sería inaceptable", indicó.

"Exigimos que el gobierno adopte una posición en defensa de los derechos humanos y las libertades en , pues no solo se ha matado gente, sino que también se atenta contra las libertades. No hemos escuchado del Partido Nacionalista ni una sola palabra. La presidenta () tiene la obligación de asumir una posición y el presidente de la República de fijar la postura del estado peruano frente a estos sucesos. La Célula Parlamentaria Aprista emplazará, el lunes, a la canciller para que explique sobre este tema", agregó Del Castillo.

En una muestra de solidaridad con Venezuela, el expresidente Alan García anunció en su cuenta de Twitter que (el próximo 21 de febrero) al excandidato a la presidencia Henrique Capriles, al líder opositor Lepoldo López, al alcalde de Caracas, Antonio Ledesma, a la lideresa Corina Machado y al dirigente de Acción Democrática, Wiliam Davial. "EL Apra apoya su lucha", señala el tuit de García.

En tanto, Juan Sheput, dirigente de Perú Posible y socio político del actual gobierno también cuestionó el silencio del presidente Humala.

"¿Por qué los gobernantes de Unasur, empezando por Ollanta Humala, no condenan los violentos hechos de Venezuela?", preguntó en un tuit.

Por su parte, el legislador Octavio Salazar condenó la presencia de los 'tupamaros', el brazo armado del chavismo, que anunció la defensa del régimen de Maduro.

SE EVALUARÁEl legislador oficialista condenó los sucesos en Venezuela e indicó que mañana, la bancada de Gana Perú se reuniría para adoptar una postura sobre esta situación.

"Respeto la opinión de todos, pero el presidente de la República está de viaje, en una gira por Oriente Medio. Es lamentable lo que está pasando en Venezuela donde no se respetan las más mínimas libertades", afirmó en diálogo con este diario.

TENGA EN CUENTA

- Las manifestaciones en Venezuela se iniciaron el 3 de febrero cuando estallaron 12 protestas en todo el país.

- Estudiantes del estado de Táchira, Mérida, Trujillo, Carabobo, Zulia, Lara y Caracas salieron a las calles para reclamarle al gobierno por la inseguridad.

- Dirigentes de la oposición encabezados por Leopoldo López convocaron a una marcha para el 12 de febrero, día de la juventud.

- Los enfrentamientos entre los seguidores de Maduro y los de la oposición dejaron tres muertos.