Venezuela: Villa Stein cuestiona silencio de Ollanta Humala tras hechos de violencia. (USI)
Venezuela: Villa Stein cuestiona silencio de Ollanta Humala tras hechos de violencia. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente interino del Poder Judicial, , criticó hoy que el gobierno de se mantenga en silencio y no se haya manifestado sobre la situación de violencia y represión que se vive en , tras las protestas contra el gobierno de .

"El presidente de la República no ha dicho nada sobre lo que está ocurriendo en Venezuela, no ha dicho nada el presidente del Congreso (Fredy Otárola)", dijo en RPP.

Como se recuerda, Humala viajó ayer a Medio Oriente desde en una visita oficial a Israel, los territorios palestinos y Qatar.

"Yo en mi condición de presidente interino del Poder Judicial tengo que decir y expresar mi protesta por la manera cómo el gobierno del señor Maduro está masacrando al pueblo venezolano y a la prensa la está persiguiendo de muy variadas formas", comentó.

Asimismo, criticó que tampoco se haya manifestado el expremier Juan Jiménez Mayor, en su calidad de representante del Perú en la OEA.

"Esto quiero que sea la palabra de un representante de un poder del Estado, para expresar esa preocupación, que además encierra serias y graves violaciones de los derechos humanos. Sin embargo, representantes nuestros en la OEA, como el señor Jiménez Mayor, no dice esta boca es mía", sentenció.