Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista rechazó el calificativo de "panzón" que usó el presidente Ollanta Humala –interpretado por muchos como una clara alusión a Alan García–, y retó a un debate al premier para demostrarle –dijo– que el gobierno aprista hizo mucho más obras de agua y desagüe en sus dos primeros años de gestión que la administración actual.

En declaraciones a Canal N, Velásquez Quesquén enfatizó que las declaraciones del mandatario acusando a los gobiernos anteriores de haber abandonado a los pobres no tienen sustento en la realidad.

"Son mentiras siderales. (…) Humala encontró la mesa servida, que está utilizando y cosechando recursos para crear programas sociales mal organizados y con filtraciones. Ahora pretende decir con arrogancia que todo lo hizo él", sentenció.

"LA PANZA ESTÁ DE MODA"Quien también se refirió a lo dicho por Humala fue el congresista , al asegurar que el Gobierno también está lleno de "panzones".

"Hay muchos panzones en el Gobierno, en el Banco Central de Reserva… parece que la panza está de moda en el Perú. Yo diría que el presidente Humala está tratando de que los éxitos no sean atribuidos a un solo Gobierno, ya que es un éxito colectivo. Hay que reconocer a los cuatro últimos gobiernos (…) y recordar que el crecimiento del Perú empezó con (Valentín) Paniagua en febrero del 2001", sostuvo.