"Yo le pedí al fiscal provincial y al fiscal de la Nación que me alcanzaran los términos de la denuncia y me contestaron que no estaba como investigado", señaló Velásquez Quesquén.(Video: ATV / Foto: USI)
"Yo le pedí al fiscal provincial y al fiscal de la Nación que me alcanzaran los términos de la denuncia y me contestaron que no estaba como investigado", señaló Velásquez Quesquén.(Video: ATV / Foto: USI)

El congresista afirmó que tanto el presidente de la República, Martín Vizcarra, como su primer ministro, César Villanueva, "no han dicho la verdad" tras las reuniones que sostuvo el mandatario con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

"No ha dicho la verdad el presidente, tampoco el primer ministro. Este tipo de reuniones deben ser públicas y es el matrimonio más corto que he visto, solo duró dos meses", expresó el legislador aprista.

En Canal N, Velásquez Quesquén aseguró que Vizcarra "está en un ánimo de confrontación" y quiere hacer cuestión de Estado con el tema del referéndum y la no reelección congresal.

"Nosotros nos estamos dejando llevar por la línea política que le está trazando un asesor extranjero. El presidente debería priorizar una agenda para honrar estos tres años que nos quedan", remarcó.

No obstante, el parlamentario aprista admitió que la reacción del Parlamento Nacional no fue rápida ante los planteamientos de Vizcarra en su mensaje a la Nación. "Es un grave error, no hubo respuesta política", refirió.

Respecto a la posibilidad de que el Gobierno aplique la cuestión de confianza al Congreso por el tema del referéndum, Velásquez Quesquén consideró que esta medida podría perjudicar al país.

"Nosotros los apristas estamos curados del susto con la cuestión de confianza. No sabe el enorme daño que le puede causar al país, no solo en política, sino en materia económica. A nosotros nos interesa que el país recupere la velocidad de crecimiento", señaló.

Finalmente, Velásquez Quesquén manifestó que es "inconveniente" que el Ejecutivo le ponga plazos al Congreso para aprobar el referéndum. "Nosotros no le ponemos plazos al Ejecutivo para la ejecución de obras, aunque no nos corresponde", sentenció.