Javier Veláquez dijo que la elección en el Pleno fue precipitada. (Perú21)
Javier Veláquez dijo que la elección en el Pleno fue precipitada. (Perú21)

El congresista Javier Velásquez dijo que "el efecto 'repartija' sigue generando damnificados", en alusión a la para la siguiente legislatura, como consecuencia del escándalo por la elección de funcionarios en el Tribunal Constitucional (TC), la Defensoría del Pueblo y el Banco Central (BCR).

Isla anunció hoy que ya no será la carta del oficialismo para buscar retener el control del Legislativo, luego de que le bajaran el dedo por su papel como titular de la comisión evaluadora de candidatos a las referidas instituciones. .

"Isla hizo un buen trabajo, restableció el diálogo con las bancadas y todo ese perfil le permitió anunciar su postulación a la reelección, pero en política los errores se pagan", dijo Velásquez.

Asimismo, señaló que la elección de miembros para el TC, la Defensoría y el el BCR fue precipitada, y la forma en que las bancadas se repartieron las plazas desató la indignación ciudadana, que derivó en en contra de esta decisión, que mañana ante la presión popular.

Velásquez también señaló que el presidente , como líder del partido de gobierno, "es el gran responsable de todo lo que ha ocurrido", debido a que se por la actuación que su bancada tuvo en todo este entuerto que se consumó en la .