Alto Piura: Denuncian firmas falsas en expediente vinculado al ministro de Agricultura. (USI)
Alto Piura: Denuncian firmas falsas en expediente vinculado al ministro de Agricultura. (USI)

, congresista aprista, anunció que coordinará con los miembros de la Comisión Multipartidaria para la Reconstrucción con Cambios para promover una interpelación al titular del Ministerio de Agricultura, .

“El ministro de Agricultura está haciendo su fiesta con la reconstrucción. Antes que se fuera Pablo de la Flor, él ha debido irse. Hay incompetencia, todo lo hace el ministerio de Agricultura lo hace con funcionarios muy vinculados a la gestión del señor (Ollanta) Humala”, dijo a Perú21.

Señaló que espera que sus colegas consulten a sus respectivas bancadas para que “esto sea un tema institucional” pues, argumentó, es el sector que tiene más dinero y no ve ningún avance. “El actual contralor le ha parado, en Piura, procesos de adjudicación de obras que están vinculadas con empresas de corrupción”, añadió.

La congresista Karla Schaefer (Fuerza Popular) también opinó que “él (José Manuel Hernández) debe irse a su casa porque el sector agricultura ha sido el más golpeado en este fenómeno de El Niño costero y su nivel de rehabilitación es bajo”.