Javier Velásquez Quesquén dijo que ella gana casi cuatro veces lo que gana un profesor principal de universidad. (Perú21)
Javier Velásquez Quesquén dijo que ella gana casi cuatro veces lo que gana un profesor principal de universidad. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En los próximos días, la presidenta del Consejo de Ministros, , pediría al Congreso facultades para legislar. Al respecto, el vocero alterno del Apra, , manifestó que primero la escucharán para luego decidir si se las otorgarán.

"Tenemos observaciones a nuevamente dar facultades por una sencilla razón: Si cambian el gabinete ministerial cinco veces en este gobierno, ¿cinco veces se van a pedir facultades?", cuestionó en Canal N.

En ese sentido, expresó que lo "que sea urgente y extraordinariamente necesario, se evaluará", aunque también resaltó que no se ha descartado que le otorguen este beneficio al Ejecutivo.

Para Velásquez Quesquén, como presidente de la Comisión de Defensa, si Mercedes Aráoz necesita alguna norma relacionada con el sector que el ahora está viendo, puede enviar su proyecto "que se lo aprobamos más rápido".

El aprista también rechazó que un grupo de gobernadores regionales haya propuesto que saquen a como director de la Autoridad para la Reconstrucción.

"La reconstrucción no puede tener un ingrediente de carácter electoral, hay muchos que están mirando el tema electoralmente", aseguró Velásquez Quesquén.