El congresista Javier Velásquez Quesquén dijo esperar que en las próximas horas la información sea corroborada o desvirtuada.  (Foto: USI)
El congresista Javier Velásquez Quesquén dijo esperar que en las próximas horas la información sea corroborada o desvirtuada.  (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (Célula Parlamentaria Aprista) aseguró que la supuesta concesión de la remodelación de un parque en Chiclayo a un amigo constructor suyo "es un hecho falso", pues dicha obra se inauguró en julio de 2017 y no en octubre de ese año, como aseguró un colaborador eficaz.

"Niego categóricamente que yo lo haya presionado (al alcalde de Chiclayo, David Cornejo) para que le dé obras. Es un hecho absolutamente falso y, yo espero que se haga un debido proceso y que no se fabriquen testigos. La jueza al momento de corroborar lo va a desestimar porque no tiene sustento con la realidad", señaló.

En diálogo con Canal N, "es una sola especulación de una persona que está detenida por corrupción" y que, en el marco de la investigación, presentará documentos para demostrar que dicha obra fue concesionada en abril del 2017 e inaugurada en julio de ese año.

"Hay que esperar que venga la investigación y evidentemente responderemos y vamos a demostrar que esto es una absoluta falsedad que no tiene sustento", enfatizó el parlamentario aprista.

Como se recuerda, el Ministerio Público de Chiclayo aseguró que un grupo de congresistas pidió favores al detenido alcalde de Chiclayo y presunto cabecilla de la organización criminal "Los Temerarios del Crimen", David Cornejo, para adjudicar obras a consorcios allegados a ellos.

Según la tesis del fiscal Juan Carrasco, están involucrados en este caso, además de Velásquez Quesquén, Héctor Becerril (Fuerza Popular), César Vásquez (Alianza para el Progreso), y Mercedes Araoz (Peruanos por el Kambio).

El fiscal cita las declaraciones del colaborador eficaz 'El moralista', quien afirmó que pidió al alcalde Chiclayo adjudicar obras a un amigo constructor y a quien el mismo congresista aprista llevó a su despacho. Al final David Cornejo le otorgó la buena pro de la obra de S/ 750 mil.