Velásquez Quesquén (Piko Tamashiro)
Velásquez Quesquén (Piko Tamashiro)

El vocero alterno del Apra, , confirmó hoy que su bancada no participará en la lista que presente (FP) para presidir la Mesa Directiva del  de la legislatura 2018-2019.

"Ir con FP ya está casi descartado, y mañana ya se debe definir el tema. Incluso, ya ha aclarado que es un rumor sin sustento que se diga que iremos con el fujimorismo", afirmó a Perú21. De esta manera, el aprismo respaldaría al resto de bancadas para presentar una propuesta alterna.

Velásquez Quesquén manifestó que desde hace tiempo propuso a su bancada que se le agradezca a Fuerza Popular por haberles permitido acompañarlos durante dos años a través de la tercera vicepresidencia.

"Este año cobraremos una independencia que permitirá promover una lista de oposición democrática, porque el fujimorismo tiene el derecho de participar también", afirmó.

Para el parlamentario, el legislador (AP) sería la mejor opción para liderar la lista por la experiencia y trayectoria que tiene.

¿Cuál sería la participación del Apra? El vocero alterno manifestó que, en caso gane la lista alterna, ellos podrían apoyar sin necesidad de ser parte de la Mesa.