El Apra ya definió su carta para integrar Mesa Directiva. (USI)
El Apra ya definió su carta para integrar Mesa Directiva. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El electo congresista del partido aprista Javier Velásquez Quesquén aseveró que la negativa de algunos miembros del partido Frente Amplio de jurar frente a Kenji Fujimori, reelecto parlamentario de Fuerza Popular, es una posición "antidemocrática".

"Si el reglamento del Congreso dice que el presidente de la Junta (Preparatoria) es el más votado y que (en Frente Amplio) no quieran juramentar es una decisión antidemocrática que colisiona con los valores democráticos y constitucionales", apuntó Velásquez Quesquén.

Asimismo, el electo parlamentario expresó que quienes se nieguen a jurar frente a Kenji Fujimori, deberán aplicárseles el reglamento del Congreso.

"No es un formalismo, si yo fuera el presidente (del Congreso) y no juramentan, no los incorporo y no participan hasta que juramenten. Tiene que respetarse", señaló Velásquez Quesquén.

Por otro lado, Javier Velásquez Quesquén ratificó la intención de su bancada (Apra) de participar en la Mesa Directiva del Congreso de la República en su primera legislatura 2016 – 2017.

El Apra en la Mesa Directiva

"Hemos ratificado nuestra participación (en la Mesa Directiva) los cinco parlamentarios. En unos minutos designaremos quienes van a la mesa y quienes serán los voceros del partido", manifestó el expremier.

Siguiendo esa línea, esta tarde, el reelecto congresista Elías Rodríguez, fue presentado como la carta del Apra para integrar la Mesa Directiva en el cargo de segunda vicepresidencia.

TENGA EN CUENTA

  • A Kenji Fujimori, por ser el congresista que obtuvo más votos en las recientes elecciones generales y como presidente de la Junta Preparatoria, le corresponde tomar el juramento a los nuevos parlamentarios.