Javier Velásquez Quesquén aseguró que Edgar Alarcón no cuenta con la "conducta intachable" para el cargo. (USI)
Javier Velásquez Quesquén aseguró que Edgar Alarcón no cuenta con la "conducta intachable" para el cargo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión Permanente del Congreso sesiona esta tarde para tratar el pedido de remoción contra el contralor presentado por los congresistas de cuatro bancadas.

El primero en sustentar su pedido fue el congresista Javier Velasquez Quesquén (Apra) quien sostuvo que el titular de la Contraloría no cumple con las condiciones necesarias para desempeñarse en ese cargo.

*

"Las recientes denuncias demuestran que el contralor no cuenta con la conducta intachable ni con la solvencia moral necesaria para seguir en ese puesto", expresó Velasquez Quesquen.

En esa línea, el legislador dio cuenta de los cuestionamientos que existen sobre Alarcón. Primero, indicó que el funcionario se dedico a actividades lucrativos cuando era vicecontralor, lo cual iba en contra de la ley. Ello, en referencia a la compra sistemática de vehículos que Alarcón realizó como parte de un negocio. Luego, indicó que como agravente, el contralor no declaró sobre esas adquisiciones. "Cómo es posible que la persona que se encarga de regular que los declaraciones juradas de los demás funcionarios no cumpla con él mismo con declarar", expuso.

Finamente Velásquez Quesquén remarcó la presión que habría ejercido Alarcón contra el auditor Walter Grados, autor de las referidas denuncias, para que retire dichas acusaciones.

"Alarcón le dice a su subalterno que retire la denuncia y que se va a someter a él. O sea se somete a su propio trabajador. ¿No será que Alarcón también se sometió a Nadine Heredia y Ollanta Humala para ser elegido contralor?", anotó el legislador.