Velásquez Quesquén aseveró que su bancada tiene "la mayor disposición" para que las reformas sean evaluadas rápidamente por el Legislativo. (Foto: Andina)
Velásquez Quesquén aseveró que su bancada tiene "la mayor disposición" para que las reformas sean evaluadas rápidamente por el Legislativo. (Foto: Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (Apra) aseveró esta noche que su bancada apoyará la propuesta para impedir que los legisladores puedan ser reelegidos.

"Yo creo que [la no reelección parlamentaria] es parte de un esfuerzo de hacer una renovación en la política y si el pueblo se expresa en ese sentido, como es una voz mayoritaria, nosotros vamos a apoyar", sostuvo en diálogo con RPP.

Al ser consultado sobre la reunión entre el presidente Martín Vizcarra y el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, destacó que exista una coordinación entre el Congreso y el Ejecutivo para permitir que todas estas propuestas de reforma "puedan ser votadas a través de la manifestación del pueblo" en un referéndum.

En esa línea, aseveró que su bancada tiene "la mayor disposición" para que las reformas sean evaluadas rápidamente por el Legislativo para que estas puedan ponerse "rápidamente en consulta del país".

Finalmente, Velásquez Quesquén consideró que si el mandatario ha pedido que el referéndum se lleve a cabo este año, el Congreso debería trabajar para que estos sean aprobados rápidamente y con ello se pueda realizar la consulta.

"Si el presidente ha planteado que este año se tiene que hacer esta consulta, yo creo que el Parlamento tiene que trabajar para que los proyectos estén aprobados y se pueda hacer la consulta popular", manifestó.