Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista dijo hoy que la organización criminal en que lideraría el presidente regional César Álvarez operó los últimos años sin inconvenientes gracias a la protección del Gobierno Central.

"Esta organización no hubiera funcionado si no hubiera autoridades, algunos medios y gente cercana a Palacio de Gobierno. Eso es lo que quiere desdeñar el jefe de Estado", manifestó en Canal N, al comentar las declaraciones de Humala, quien tildó de "novela" su presunta cercanía con Álvarez.

El legislador aprista arremetió contra la labor del procurador anticorrupción Christian Salas, al cuestionar que sus pesquisas solo se limitan al ámbito de dicha región. Por ello, exhortó a que el Gobierno y a sus aliados determinen hasta dónde llegan las ramificaciones de dicha mafia.

"¿Y la empresa que le prestaba servicios de publicidad a la región no está vinculada a Palacio? Eso no se quiere ver y el procurador no dice nada", agregó, en alusión a la productora televisiva que el empresario Martín Belaunde Lossio, conocido financista de la campaña de Humala, montó en la región para apoyar a Álvarez.

"A ver si tienen la valentía de determinar que la hipótesis de la investigación no solo termina en Áncash. Esa organización no pudo existir ocho años sin protección en Lima y ahora todos quieren sacar cuerpo y eso no resiste análisis", finalizó.