Javier Velásquez Quesquén, así como otros congresistas del Apra, pidieron la salida del primer ministro, César Villanueva. (Foto: USI)
Javier Velásquez Quesquén, así como otros congresistas del Apra, pidieron la salida del primer ministro, César Villanueva. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista aprista  consideró esta noche que existen fiscales que han hecho suya la actitud confrontacional del Gobierno con los partidos de oposición.

En RPP Televisión, reiteró que sí existe persecución política en el Perú y que la prueba más clara es el pedido para que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dé un paso al costado.

"La prueba concreta es que el Ministerio Público ha querido derribar a su titular [Pedro Chávarry]. Hay fiscales que han asumido esta actitud confrontacional del Ejecutivo y la han hecho suya", expresó.

Sobre el fiscal José Domingo Pérez, Velásquez Quesquén remarcó que tiene una "conducta política" y no puede ser controlado por el coordinador del Equipo Especial para el caso Lava Jato, Rafael Vela.

"El fiscal Pérez tiene una conducta política. Hay un sector de jueces y fiscales que creen que están por encima de la ley y la Constitución. El doctor Vela no puede controlar a su fiscal", aseveró.

Finalmente, el parlamentario aprista enfatizó que existe una "descarada intromisión" del Gobierno en las entidades que administran justicia contra el fujimorismo y el Apra, por lo que justificó el pedido de asilo político del expresidente Alan García a Uruguay.