Velásquez Quesquén (Piko Tamashiro)
Velásquez Quesquén (Piko Tamashiro)

El congresista Javier Velásquez Quesquén (Partido Aprista) aseguró que el Gobierno le está haciendo "mucho daño" al país al pretender debilitar las instituciones del Estado con "mecanismos fuera de la Constitución y la ley".

"Mucho daño le está haciendo el Gobierno, buscando plebiscitariamente, a través de la voz de la calle, las encuestas y el famoso paso al costado, que son mecanismos fuera de la Constitución y la ley, debilitar las instituciones", expresó.

En Canal N, el parlamentario aprista acusó al Gobierno de "escuchar a un sector que cree que cerrando el Parlamento y sometiendo a las instituciones es la forma más cómoda de gobernar".

"Semanas atrás nos alcanzaron una información y el primer ministro no lo negó. A los viceministerios había llegado un proyecto de ley para declarar en emergencia el Ministerio Público", remarcó.

En ese sentido, Velásquez Quesquén criticó que el Ejecutivo "esté en un activismo de venderle al país de que la solución a los grandes males del país es pidiendo la cabeza de [fiscal de la Nación, Pedro] Chávarry".