Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente del  cuestionó que el Congreso de la República lo incluya en una acusación constitucional junto con el suspendido juez supremo y tres ex integrantes del organismo que presidía.

Indicó, en ese sentido, que el Parlamento no le imputa ninguna falta, por lo que no debería ser "puesto en el mismo saco".

"El Congreso no ha encontrado nada que me impute, absolutamente nada. Entonces, si no me encuentran nada, porqué me ubican con todos los demás. No hay ninguna imputación, ninguna prueba y todo el informe está ahí", sostuvo en diálogo con Canal N.

Como se recuerda, el jueves la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe en el cual se recomienda destituir al suspendido juez supremo y denunciarlo por la presunta comisión de varios delitos por sus vínculos con la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto".

También se aprobó que cuatro ex miembros del sean castigados con las mismas sanciones, entre ellos .

"No se olviden de que a mí me mencionan dos veces, al presidente Vizcarra lo mencionan 5 veces, ¿Y qué es lo que pasa? Nada", señaló.

"¿Por qué me sindican? ¿Porque he sido un antropólogo que ha sido capaz de dirigir la justicia? ¿Por eso?", se preguntó.