Toledo en su laberinto. El expresidente aún tiene mucho que aclarar. (Luis Gonzales)
Toledo en su laberinto. El expresidente aún tiene mucho que aclarar. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente debería seguir el camino de Alan García y explicar el origen de sus propiedades, afirmó el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, al comentar las sospechosas y millonarias adquisiciones de la suegra del líder de Perú Posible, .

Agregó que ambos exmandatarios deben aclarar el tema patrimonial porque es una obligación de los que desarrollan una función pública tener las cuentas claras.

"El expresidente García se adelantó al explicar el origen de sus propiedades y, en todo caso, el expresidente Toledo debería hacer lo mismo. Es la obligación que tenemos todos los que desarrollamos una función pública", dijo en Ideeleradio.

"Nuestras cuentas tienen que estar muy claramente establecidas, muy claramente señaladas y dar las explicaciones del caso. Creo que la prensa hace bien en poner estos temas en la mesa y, efectivamente, corresponderá a las autoridades verificar que esto sea así", agregó.

El defensor anotó que en Perú hubo graves problemas de corrupción y cualquier caso que involucre a funcionarios públicos en este tipo de casos, merece una explicación lo más clara y amplia posible.