Mirtha Vásquez solicita hoy el voto de confianza ante el Congreso
Mirtha Vásquez solicita hoy el voto de confianza ante el Congreso

expuso esta mañana los lineamiento que el Ejecutivo espera plantear. Durante su intervención en el Congreso, como parte del pedido de voto de confianza, la premier hizo mención a la lucha para la erradicación de drogas en la zona del Vraem.

“Estamos hartos del círculo permanente de cultivos erradicados/cultivos resembrados que ha venido ocurriendo en la Selva Alta. Queremos lograr, bajo el liderazgo de una DEVIDA fortalecida, acuerdos vinculantes con los productores para un nuevo empadronamiento y la adopción de un control social que ayude al cumplimiento de la ley y a reducir las áreas y la producción de coca impulsando la política de cultivos alternativos”, sostuvo Vásquez.

MIRA: Gobierno entregará subsidio de S/70 al mes por empleado formal para los que ganen hasta S/ 2,000

Tras la polémica por la renuncia irrevocable como presidente de Devida de Fidel Pintado Pasapera tras denunciar intimidación por parte del titular del Ministerio del Interior, Luis Barranzuela, Mirtha Vásquez indicó ante el Congreso que trabajarán de forma coordinada “con el resto de los sectores, priorizaremos aquello que le pueda hacer más daño al narcotráfico: identificar el dinero ilícito, los signos exteriores de riqueza y los grandes cargamentos de droga”.

No podemos darnos el lujo de descartar ninguna opción de política pública, para mejorar el récord de 30 años de políticas del pasado, que no han 23 tenido resultado. Vamos a revisar el régimen de control y fiscalización de los cultivos de coca iniciado en 1978. La erradicación, siempre siendo una estrategia disponible”, puntualizó.

MIRA EN VIVO LA PRESENTACIÓN DE MIRTHA VÁSQUEZ

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Video Elmer Cáceres Llica