César Vásquez se pronunció respecto a la situación de su colega de bancada, Edwin Donayre. (Foto: USI)
César Vásquez se pronunció respecto a la situación de su colega de bancada, Edwin Donayre. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de Alianza para el Progreso, , quien además es miembro de la Subcomisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, se pronunció respecto a la situación de su colega de bancada, , para quien el Poder Judicial solicitó se haga efectiva la condena de cinco años y seis meses de prisión por el caso 'Gasolinazo'.

Vásquez indicó que el tema será evaluado en el grupo de trabajo, pero que se debe considerar que todavía no hay un pronunciamiento en una segunda instancia de la sentencia contra Edwin Donayre.

“El procedimiento es que termine su proceso, que tenga una sentencia consentida en segunda instancia y que luego hagan un pedido de levantamiento de inmunidad al Congreso de la República”, dijo el legislador.

Además, dejó en claro que no existe ninguna intención de blindar a su colega de bancada, pero que sí exigen el cumplimiento del debido proceso, tal como sucedió con otros legisladores para quienes se ha solicitado el levantamiento de inmunidad.

“Dejamos en claro que no tenemos un espíritu de blindaje, pero queremos que se siga el debido proceso y que no haya un trato diferenciado para algunos congresistas”, precisó.

En ese sentido, indicó que en casos similares con la justicia “todo se ha hecho en función al pedido del Poder Judicial tras el fallo en segunda instancia, que significa que la sentencia está consentida”.

--Prioridad de caso Donayre--

César Vásquez señaló que en la Subcomisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria “se le dará la prioridad que el caso necesita”, por ser “urgente responder al pronunciamiento del Poder Judicial”.

Esta mañana, el Poder Judicial envió un oficio al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, solicitando que se haga efectiva la condena de cinco años y seis meses de prisión por el caso conocido como 'Gasolinazo' que se impuso a Edwin Donayre.