Así gane uno o el otro, la relación con nuestro país no cambiará. (AP)
Así gane uno o el otro, la relación con nuestro país no cambiará. (AP)

El ministro consejero de la Embajada de los en el Perú, Michael Fitzpatrick, aseguró que cualquiera sea el resultado de la no habrá un cambio en las relaciones bilaterales con nuestro país.

"La relaciones bilaterales son profundas y no van a cambiar, tenemos una muy buena vinculación no solo a nivel de presidencia, sino en todos los sectores", manifestó.

TAMPOCO EN LA ECONOMÍAMelvin Escudero, director de la maestría en Finanzas de la Universidad del Pacífico de Lima, considera que el resultado de las comicios electorales en EEUU no "impactará significativamente" en la economía en peruana.

"El futuro (del Perú) en términos comerciales es hacia los países en crecimiento en Latinoamérica y Asia. Y vemos una señal muy potente en la . Perú es el país más exitoso en datos macroeconómicos en los últimos veinte años en la región", señaló en Canal N.

Los mercados en Asia y Europa estiman una probabilidad de entre 70% y 80% que el presidente demócrata sea reelecto.

"Hay tres escenarios posibles: La reelección de Obama, un empate técnico similar a la contienda entre George Bush y Al Gore al inicio de los 2000 (y se generaría incertidumbre alrededor de dos meses), y la victoria de Romney, que cambiaría la visión de la política económica y comercial en EEUU", explicó Escudero.

Obama, recordó el analista, fijó una política económica acomodaticia, es decir, le ha importado poco generar déficit fiscales o ampliaciones monetarias "sin precedentes en la historia" porque su objetivo principal fue salvar la economía.

Agregó que la visión de Romney es distinta, porque considera necesario mantener el equilibrio fiscal. O sea, no está proclive a mantener las emisiones actuales de efectivo.