Por Lino Mamani

El premio Nobel de Literatura 2010, ,  se refirió a la crisis del fujimorismo durante su segunda presentación en el Hay Festival Arequipa.

El escritor arequipeño dijo que es positivo para el Perú que el fujimorismo haya entrado en crisis.

"El fujimorismo, a través de lo ocurrido en este ultimo tiempo, ha entrado en un proceso de extinción o en todo caso de debilitamiento que lo conduce a la extinción. Eso será muy buena experiencia para el Perú", expresó.

El autor de Conversación en La Catedral criticó la labor del Congreso de la República, controlado por una mayoría de legisladores del partido Fuerza Popular.

"Hay que elegir mejor a los congresistas no es posible que elijamos legisladores incompetentes, muy poco honestos y que el Parlamento sea el gran obstáculo (...). Ojalá que en las próximas elecciones no volvamos a cometer el error de elegir un Hemiciclo fujimorista", refirió.

Vargas Llosa también resaltó la labor de los fiscales y jueces que demuestran una gran independencia y los periodistas que develaron y no se amilanan ante la corrupción.

Expresó que los peruanos no tenemos derecho a ser pesimistas y señaló que tiene la esperanza de que el Perú se enrumbe a un futuro mejor.

Vargas Llosa conversó sobre liberalismo con Rosa María Palacios y Yoani Sánchez.

TAGS RELACIONADOS