La ampliación de permitirá que un promedio de 100.000 personas sean inoculadas a diario, señaló esta mañana (Minsa) Óscar Ugarte.

“Hemos tenido días en que hemos vacunado a 130,000 o 140,000 personas, vamos a tener un ritmo por encima de los 100,000 diarios”, indicó el titular del Minsa.

MIRA: Ministro Ugarte sobre conteo de votos: “Hay que fortalecer la unidad entre los peruanos cualquiera que sean los resultados”

Ugarte aclaró que están inmunizando a un mayor número de personas, gracias a la llegada de más vacunas y a un mayor número de brigadas. “Estamos ampliando los centros de vacunación como este vacunacar de la Costa Verde, tenemos absoluta garantía que vamos a lograr la meta que nos hemos propuesto de vacunar a todos los adultos mayores, a julio próximo”, resaltó.

Aseguró, además, que en las próximas semanas llegarán grandes cantidades de vacunas Pfizer y Sinopharm. “En la tercera semana de junio debemos recibir 510,000 dosis de AstraZeneca, y en julio también vamos a seguir recibiendo”.

“Al siguiente gobierno le vamos a dejar un poco más de 50 millones de dosis, con lo cual se va a poder vacunar a todo hasta el mes de diciembre”, puntualizó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Janet Barboza encara a Melissa Paredes
Ambas conductoras se enfrentaron