La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales revisa ocho denuncias constitucionales que involucran al expresidente Martín Vizcarra. (Foto: Archivo GEC)
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales revisa ocho denuncias constitucionales que involucran al expresidente Martín Vizcarra. (Foto: Archivo GEC)

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sesionará este lunes para continuar con la revisión de las denuncias constitucionales presentadas contra el expresidente y otros altos exfuncionarios que recibieron en secreto la (COVID-19). El encuentro virtual está programado para las 9 a.m.

“Este lunes 22/2 proseguiremos con las investigaciones al interior de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por el uso indebido de las vacunas contra COVID-19 a fin de procesar las 8 denuncias por infracción constitucional y por antejuicio político”, informó Carlos Pérez Ochoa (Acción Popular), presidente de grupo de trabajo, en su cuenta de Twitter.

MIRA: Periodista Carlos Paredes denuncia que recibió amenazas telefónicas contra su vida

El último viernes, en una sesión extraordinaria, la subcomisión acordó separar las denuncias presentadas hasta la fecha contra Vizcarra Cornejo por el caso ‘vacunagate’ en dos categorías: una por infracciones a la Constitución y otra por presuntos delitos.

Además, se aprobó por unanimidad otorgar un plazo adicional de dos días para subsanar los errores de forma detectados en dos de las seis denuncias evaluadas, por ser requisitos para declararlas como admitidas.

MIRA: Investigar a Vizcarra tomaría dos meses

Pérez Ochoa señaló que el grupo de trabajo se avocará “de manera continua y permanente” a continuar con su agenda pendiente durante la semana de representación.

“Informamos a la ciudadanía que nos avocaremos de manera continua y permanente a la agenda pendiente de la Subcomisión durante la semana de representación debido a la recargada carga procesal”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO