La Presidencia aseguró que versión de un canal de TV busca desacreditar la labor que Francisco Sagasti viene realizando. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
La Presidencia aseguró que versión de un canal de TV busca desacreditar la labor que Francisco Sagasti viene realizando. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)

La Presidencia de la República negó que el mandatario haya autorizado o dado su consentimiento a la vacunación irregular contra el COVID-19 de la entonces ministra de Relaciones Exteriores Elizabeth Astete.

A través de un comunicado, señaló que el pasado 14 de febrero la excanciller le comunicó al jefe de Estado que se había vacunado, tras lo cual presentó su renuncia y adjuntó la carta donde expuso los motivos de su irregular inmunización.

“Es falso que el señor presidente de la República, Francisco Sagasti, haya autorizado o dado su consentimiento para la irregular vacunación de la exministra”, dice el pronunciamiento.

MIRA: Fiscalía pide información sobre la guardia secreta de Merino

Asimismo, la Presidencia remarcó que Sagasti Hochhausler desconocía la existencia del lote irregular de vacunas del laboratorio chino Sinopharm.

“Rechazamos categóricamente cualquier intento de engañar a la opinión pública con información que no se ajusta a la verdad y que solo busca desacreditar la labor que el señor presidente de la República viene realizando”, sentenció.

Comunicado de la Presidencia sobre Francisco Sagasti. (Foto: Presidencia)
Comunicado de la Presidencia sobre Francisco Sagasti. (Foto: Presidencia)

Como se recuerda, el canal Willax TV anunció que presentará la declaración de una exministra de Francisco Sagasti, quien asegura que le pidió su aprobación al mandatario para vacunarse contra el COVID-19.

Elizabeth Astete renunció tras revelar que aceptó el ofrecimiento de vacunarse el 22 de enero, en un lote que se trataba de un remanente de lote de vacunas a cargo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

MIRA: Llegan vacunas de Pfizer bajo la modalidad Covax Facility

Explica que se aplicó la vacuna porque tenía que cumplir viajes a Tumbes y porque se trataba de una persona en edad de riesgo, al tener 68 años. “Soy consciente de que cometí un error, razón por la cual decidí no recibir la segunda dosis”, expresó.

Aunque esta segunda dosis le correspondería el 12 de febrero, fecha en la que se había desatado el escándalo del expresidente Martín Vizcarra por recibir las vacunas junto con su esposa Maribel Díaz Cabello.

VIDEO RECOMENDADO

Salud dental y Covid-19: Lo que debes saber
El odontólogo Jesús Ochoa nos comenta cuales son las nuevas medidas de seguridad para no transmitir el Covid-19