El Gobierno también retiró las gracias que le dio a Pilar Mazzetti, cuando presentó su renuncia al Ministerio de Salud. (Foto: PCM)
El Gobierno también retiró las gracias que le dio a Pilar Mazzetti, cuando presentó su renuncia al Ministerio de Salud. (Foto: PCM)

Un chofer asignado al despacho de la entonces ministra de Salud, , también recibió dosis de la contra el coronavirus (COVID-19) el año pasado.

Según informó , se trata de Juan Carlos Asencio Bermúdez, quien figura en el casillero 30 de la lista del ‘VacunaGate’ con dos dosis de la vacuna del laboratorio chino.

Asencio Bermúdez, de 38 años, recibió dos dosis de la vacuna. La primera le fue puesta el 12 de setiembre y la segunda el 3 de octubre de 2020.

MIRA: Fiscalía interviene instalaciones de la UPCH para recabar información sobre altos funcionarios vacunados

Cabe indicar que el chofer se desempeña como trabajador del (Minsa) desde noviembre del año 2016.

Como se recuerda, el presidente de la República, Francisco Sagasti, confirmó el último lunes que Mazzetti sí recibió la dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm.

Días atrás, la extitular de Salud negó haber sido vacunada e indicó que sería la última en recibir la dosis contra el COVID-19, debido a que “el capitán es el último que abandona el barco”. Sin embargo, Sagasti reveló lo que realmente sucedió.

Incluso, el nuevo ministro de Salud, Óscar Ugarte, sostuvo que el exviceministro de Salud Pública Luis Suárez y el exviceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud Víctor Bocangel, le confirmaron que Mazzetti tenía conocimiento sobre el tema.

VIDEO RECOMENDADO

Premier Bermúdez: ‘Vamos a actuar y sancionar a los responsables’
Además nuevo Canciller Allan Wagner afirma que investigará en Cancillería y también OMS abre la puerta a la vacunación contra el COVID-19 en los países desfavorecidos.

TE PUEDE INTERESAR