El congresista Otto Guibovich indicó que el grupo de trabajo tendrá 20 días calendario para continuar con su indagación. (Foto: El Comercio)
El congresista Otto Guibovich indicó que el grupo de trabajo tendrá 20 días calendario para continuar con su indagación. (Foto: El Comercio)

El congresista (Acción Popular), presidente de la comisión encargada de investigar la aplicación irregular de la vacuna de Sinopharm contra el (COVID-19), anunció que este grupo de trabajo tendrá 20 días hábiles más de plazo para su indagación.

“Se nos han dado 20 días más, ahora son días hábiles para poder continuar con esta investigación”, señaló en declaraciones a la Agencia Andina.

MIRA: Otto Guibovich sobre posible asesoría de Manolo Fernández: “No descarto consultar a nadie”

Guibovich detalló que este pedido fue solicitado ante el pleno del Legislativo el último jueves y que les fue concedido. Asimismo, recordó que el primer plazo de 15 días calendario otorgado por el pleno se cumplió el viernes 5 de marzo, por lo que era necesario solicitar más tiempo para continuar con la investigación.

“El primer plazo fue de días calendario y fue algo muy difícil porque los sábados y domingos las instituciones no trabajan y son a las que debíamos solicitar la información”, indicó.

Este grupo de trabajo se encarga de investigar, desde el Congreso, todo lo concerniente a la vacunación irregular de parte del expresidente Martín Vizcarra, su entorno familiar, exministros y/o ministros, altos funcionarios y personas que estén involucradas en esta situación desde agosto del 2020.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Francisco Sagasti: “Con las vacunas empezamos desde cero”
El jefe de Estado marca distancia de sus antecesores Merino y Vizcarra, y aclara que al asumir el cargo no había ningún contrato para la adquisición de vacunas contra el COVID-19.