María del Carmen Leonor Suárez Ognio renunció al MEF tras revelarse que recibió la vacuna contra el COVID-19. (Foto: GEC)
María del Carmen Leonor Suárez Ognio renunció al MEF tras revelarse que recibió la vacuna contra el COVID-19. (Foto: GEC)

El (MEF) informó que aceptó la renuncia presentada el último lunes por María del Carmen Leonor Suárez Ognio, consultora en la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones de la institución.

La razón de la dimisión de la funcionaria se debe a que su nombre aparece en la lista de personas que accedieron a la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) fuera de los ensayos clínicos.

“En medio de los contextos más difíciles de la historia contemporánea del Perú, enfocados en la lucha contra la pandemia, desde el MEF rechazamos cualquier acto contrario a nuestro principal objetivo como servidores públicos, velar por el bien común”, dice el comunicado del MEF.

MIRA: Fiscalía interviene instalaciones de la UPCH para recabar información sobre altos funcionarios vacunados

Cabe indicar que María del Carmen Leonor Suárez Ognio es hermana del exviceministro del Ministerio de Salud Luis Suarez Ognio, quien renunció a su cargo el último sábado tras la salida de Pilar Mazzetti.

En la víspera se reveló que son 487 las personas que se aplicaron la dosis adicional que entregó Sinopharm, entro los que se incluye a las ex ministras Pilar Mazzetti (Salud) y Elizabeth Astete (Relaciones Exteriores).

Sin embargo los 487 no son funcionarios públicos, según la lista a la que tuvo acceso Gestión, hay un grupo que son investigadores o forman parte del equipo de estudios para los ensayos de Sinopharm en Perú.

La aplicación de las vacunas de manera irregular a los funcionarios públicos no estaba autorizada por el Instituto Nacional de Salud (INS), según lo detalló la propia entidad.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) envió a la Contraloría General de la República, el Congreso, la Procuraduría General del Estado y la Comisión investigadora del Ministerio de Salud (Minsa) la relación de 487 personas vacunadas.

VIDEO RECOMENDADO

Premier Bermúdez: ‘Vamos a actuar y sancionar a los responsables’
Además nuevo Canciller Allan Wagner afirma que investigará en Cancillería y también OMS abre la puerta a la vacunación contra el COVID-19 en los países desfavorecidos.

TE PUEDE INTERESAR