La situación de Martín Vizcarra se complica más tras las revelaciones de su reunión con las fiscales del caso Cuellos Blancos del Puerto. (Foto: Piero Vargas / GEC)
La situación de Martín Vizcarra se complica más tras las revelaciones de su reunión con las fiscales del caso Cuellos Blancos del Puerto. (Foto: Piero Vargas / GEC)

El presidente de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Carlos Pérez Ochoa (), señaló que el exmandatario podría ser sancionado con una inhabilitación de hasta 10 años para ejercer la función pública, por el caso de la vacunación fuera del ensayo clínico de Sinopharm.

“De aprobarse la denuncia y sanción podría ser inhabilitado para ejercer función pública por un máximo hasta de 10 años”, declaró a la Agencia Andina.

El parlamentario detalló que si bien la subcomisión aprobó el lunes los informes de calificación que declaran la procedencia de las denuncias constitucionales contra el expresidente, todavía faltan las firmas de todos los miembros del grupo de trabajo.

MIRA: Remueven a fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro del Equipo Los Cuellos Blancos del Puerto

Luego de completarse dichas firmas, se elevarán los documentos a la Comisión Permanente del Parlamento Nacional, a fin de que las denuncias sigan el trámite correspondiente.

“Apenas concluyamos con las firmas se elevarán los informes, consideremos que los congresistas están en provincias por la semana de representación y en muchas zonas no hay cobertura de internet y no se pueden concretar las firmas digitales”, señaló.

Por el momento, la agenda de la Comisión Permanente, que ha convocado a sesión para este lunes, incluye los informes finales de las denuncias constitucionales contra el legislador Edgar Alarcón (Unión por el Perú) y del exconsejero del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Segundo Baltazar Morales Parraguez.

El vicepresidente y miembro de dicho grupo de trabajo, Luis Roel Alva, indicó que dependerá de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que remita los informes de calificación para ampliar la agenda programada.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno afirma que hay “una ligera desaceleración” en curva de fallecidos de COVID-19
También instalan nueva planta de oxígeno en el hospital Rebagliati de EsSalud, y el Midis ya repartió el Bono 600 al 12% de hogares del Grupo 1 de beneficiarios.

TE PUEDE INTERESAR