Martín Vizcarra dijo que está a disposición de las investigaciones sobre el caso Vacunagate. (Foto: Joel Alonzo /GEC)
Martín Vizcarra dijo que está a disposición de las investigaciones sobre el caso Vacunagate. (Foto: Joel Alonzo /GEC)

El expresidente , candidato al Congreso de la República por el partido Somos Perú, aseguró este martes que no renunciará a su postulación pese al escándalo suscitado a raíz de su vacunación irregular contra el con dosis del laboratorio chino Sinopharm.

“[¿No va a dar un paso al costado en su candidatura al Congreso?] No, en absoluto porque nosotros estamos aquí precisamente para poder siempre explicar y aclarar cualquier duda que pueda existir y nos acogemos y estamos prestos a asumir cualquier responsabilidad”, dijo en RPP Noticias.

El exmandatario se reafirmó en que no tuvo conocimiento de la entrega de dosis extras de vacunas contra el de parte de Sinopharm al Perú.

“Todo el conocimiento que teníamos hasta esa oportunidad los miembros del Ejecutivo, el Consejo de Ministros y yo, como presidente, es que había 12 mil dosis para la etapa experimental de la fase 3 de Sinopharm. Nunca, hasta el día en que yo he dejado el gobierno producto de la vacancia, se habló de números adicionales. Nunca, hasta ese momento, eran 12 mil dosis para la etapa experimental”, reiteró.

Asimismo, precisó que sus disculpas a la población por no haber dado a conocer en su momento que participó de este proceso de vacunación son reales.

“Le he dado una disculpa al país [...] Por supuesto que sí y lo he dicho y cuando me disculpo no es que es real o irreal, es totalmente sentida, que debió -frente a las circunstancias- obviamente, decir inmediatamente recibir esa vacuna, que era parte de las 12 mil que, en ese momento, tenía conocimiento. Era de conocimiento público”, manifestó.

MIRA: Martín Vizcarra reconoció encuentros con fiscal Sandra Castro

“Recién hace semanas hemos tomado conocimiento de la investigación que se está haciendo, por eso no había conocimiento en absoluto por parte de los miembros del Ejecutivo”, agregó.

El expresó que está a disposición de las investigaciones y consideró que, evaluando objetivamente la situación, no se ha cometido “ningún delito”.

“Nosotros vamos a dar, con toda la disposición, las declaraciones que el caso amerite [...] Sí, hemos pedido las disculpas del caso y lo hemos hecho con sinceridad, unas disculpas que nos salen desde dentro del corazón, pero aquí, sí usted evalúa con objetividad, no hay absolutamente ningún delito” , acotó.

VIDEO RECOMENDADO

Sergio Tejada, candidato al congreso por Juntos por el Perú
Sergio Tejada, candidato al congreso por Juntos por el Perú