La Mesa Directiva fue elegida el lunes 16 de noviembre del 2020. (Foto: Congreso)
La Mesa Directiva fue elegida el lunes 16 de noviembre del 2020. (Foto: Congreso)

La congresista (Frente Amplio) denunció que viene circulando una moción de censura –sin firmas- contra el presidente y toda la Mesa Directiva del Parlamento Nacional.

Durante su intervención en el pleno de este sábado, pidió que el escándalo de las vacunas irregulares contra el COVID-19, más conocido como el ‘Vacunagate’, no sea utilizado políticamente para “golpear” a la Mesa Directiva.

“El tema del escándalo de las vacunas no debe ser utilizado políticamente para golpear a la Mesa Directiva. Está circulando en estos momentos una moción sin firmas de censura contra toda la Mesa Directiva, incluyendo al presidente Francisco Sagasti”, expresó.

MIRA: Congreso aprueba peritaje para descartar vacunación en los 130 congresistas

“Creo que en estos momentos es muy inoportuno plantear una moción de censura a toda la Mesa Directiva y provocar una crisis política nuevamente”, añadió la parlamentaria.

No obstante, Silva Santisteban consideró que el Poder Ejecutivo debe asumir la responsabilidad que tienen las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, además de exfuncionarios involucrados en este caso.

“El Poder Ejecutivo por supuesto que tiene que asumir la responsabilidad de que varias de sus ministras y funcionarios públicos estén vinculados con estos casos de escándalo”, sentenció.

Esta es la supuesta moción de censura que estaría circulando en el Congreso. (Foto: @matuk)
Esta es la supuesta moción de censura que estaría circulando en el Congreso. (Foto: @matuk)

El pasado 26 de enero el vocero de la bancada Podemos Perú, Arón Espinoza, aseguró que en febrero presentará una moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso, actualmente presidida por Mirtha Vásquez (Frente Amplio).

Espinoza respaldó así las declaraciones que hizo Cecilia García la semana pasada, quien dijo en el Parlamento que iba a promover una censura contra la Mesa Directiva al cuestionar el accionar de Vásquez Chuquilín.

“Voy a promover la censura de su mesa porque sueño con un presidente que respete a sus demás colegas y no crea que tiene más poder sobre los demás”, dijo la legisladora durante una intervención en la Comisión Permanente.

VIDEO RECOMENDADO

Caso Vacunagate se resolvería en 90 días

TE PUEDE INTERESAR