La titular de la PCM, Violeta Bermúdez, dio a conocer las nuevas medidas contra el COVID-19. (Foto: PCM)
La titular de la PCM, Violeta Bermúdez, dio a conocer las nuevas medidas contra el COVID-19. (Foto: PCM)

La comisión encargada de investigar las contra el COVID-19 de funcionarios dentro del Estado peruano, caso conocido como el ‘’, deberá entregar su informe este jueves 25 de febrero, informó la jefa del Gabinete Ministerial, .

La titular de la PCM recordó que el gobierno del presidente Francisco Sagasti se comprometió en llegar a la verdad en este caso, que involucra al exmandatario Martín Vizcarra y a las exministras de Salud Pilar Mazzetti y de Relaciones Exteriores Elizabeth Astete.

“Mañana probablemente tendremos la información que ustedes están esperando y nosotros también porque como bien ha señalado el presidente Sagasti, este Gobierno de transición y emergencia no va a parar hasta que se conozca toda la verdad sobre lo sucedido y eventualmente se sancione a los responsables que se individualicen”, acotó.

Bermúdez precisó que una vez que se tenga la información de la relación de personas que se habrían beneficiado de manera irregular con las dosis -a través del Instituto Nacional de Salud (INS)-, se entregará al Ministerio Público, Contraloría, Procuraduría General del Estado y el Congreso.

MIRA: Violeta Bermúdez: “Se puede notar una leve desaceleración en el contagio y en el número de fallecidos”

“El día de mañana se cumplen los diez días en el que nos deben dar un reporte. Estoy segura que muchas de las interrogantes deben presentarse en dicho informe”, expresó la primera ministra.

Cabe indicar que la comisión que investiga la vacunación irregular contra el COVID-19 en el Estado es presidida por el exministro de Salud Fernando Carbone.

Precisamente la semana pasada el exfuncionario reveló que ha recibido una nueva lista del INS que está cruzando con la entregada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

VIDEO RECOMENDADO

Terremoto en la Fiscalía
Terremoto en la Fiscalía

TE PUEDE INTERESAR