Dejan sin efecto las gracias otorgadas a la exministra de Salud Pilar Mazzetti tras revelar que se vacunó. Foto: Andina
Dejan sin efecto las gracias otorgadas a la exministra de Salud Pilar Mazzetti tras revelar que se vacunó. Foto: Andina

En el diario oficial El Peruano publicado este martes 16 de febrero se deja sin efecto las gracias otorgadas a la exministra de Salud por su labor como titular de la cartera tras revelarle al presidente que se vacunó el 12 de enero de este año.

El último viernes, Pilar Mazzeti presentó su carta de renuncia y un día después mediante Resolución Suprema Nº 014-2021- PCM se aceptó su dimisión. En ella decía: “Se acepta la renuncia que, al cargo de Ministra de Estado en el Despacho de Salud, formulara la señora Pilar Elena Mazzetti Soler; dándosele las gracias por los servicios prestados a la Nación”.

MIRA: Estas son las 487 personas que recibieron vacunas de Sinopharm, incluyendo a Martín Vizcarra y otros funcionarios

Sin embargo, hoy en el diario El Peruano se lee “en horas de la tarde del día 15 de febrero de 2021, la citada ex funcionaria comunica a la Presidenta del Consejo de Ministros hechos que motivan el dejar sin efecto las gracias que se le dio, a través de la Resolución Suprema Nº 014-2021-PCM”.

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Dejar sin efecto las gracias a la señora Pilar Elena Mazzetti Soler que se le diera por los servicios prestados a la Nación, a través de la Resolución Suprema Nº 014-2021-PCM.

Resolución Suprema que deja sin efecto las gracias a Pilar Mazzetti.
Resolución Suprema que deja sin efecto las gracias a Pilar Mazzetti.

PILAR MAZZETI SE DISCULPA

, reconoció haber cometido “el peor error de su vida” en un comunicado, luego de revelarse que también recibió la vacuna del laboratorio chino Sinopharm.

“Finalmente cedí ante la inseguridad y mis miedos, sin que ello justifique lo que he hecho. No haber reflexionado sobre mi actuar desde el punto de vista ético y las dudas que mi comportamiento podían generar es una responsabilidad que voy a sobrellevar siempre. Es una responsabilidad que voy a sobrellevar siempre”, agrega.

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti: Pilar Mazzetti, también recibió vacuna de Sinopharm
En mensaje a la nación el presidente Francisco Sagasti confirmó que la exministra de Salud, Pilar Mazzetti también recibió vacuna de Sinopharm contra el COVID-19.




TAGS RELACIONADOS