Foto: El Comercio/ Nancy Chapell
Foto: El Comercio/ Nancy Chapell

Tras la emisión de un reportaje periodístico en el que se cuestiona la eficacia de las vacunas de en base a un estudio preliminar de los ensayos clínicos realizados en Perú, el canciller hizo un llamado a la calma y aseguró que el seguirá trabajando para garantizar el mayor número de dosis hasta fin de año.

En conversación con Perú21 sostuvo que la Cancillería del Perú responde a las disposiciones delrespecto al proceso de vacunación, por lo que respaldan el pronunciamiento oficial de dicho sector respecto a la eficacia de las dosis con las que se realiza la campaña nacional de vacunación.

Asimismo, añadió que las negociaciones en curso con la empresa china continúan, pues se trata de acuerdos que tienen anterioridad y dependen de factores oficiales.

MIRA: Sinopharm sobre informe de Willax: “Carece severamente de veracidad y es sumamente irresponsable”

Vamos a seguir trabajando para garantizar la vacunación de todos los peruanos y peruanas. Con Sinopharm seguimos negociando dosis adicionales. La información difundida ayer (el viernes) es producto de un informe parcial y preliminar. Hay que ser responsables y esperar los resultados oficiales y finales, esas cosas no se hacen de la noche a la mañana”, expresó.

El canciller agregó que la empresa Sinopharm ha firmado acuerdos con otros países por la misma vacuna, donde no se han presentado denuncias como la emitida por el canal de televisión Willax.

Tenemos que esperar a los resultados finales, no se pueden adelantar opiniones sin base científica. En su momento el Gobierno deberá determinar las acciones, dependiendo del lo que arroje el informe sobre los ensayos clínicos”, manifestó.

Levantan la cuarentena pero se mantiene toque de queda en las noches y los domingos
Desde el lunes, centros comerciales, galerías y restaurantes reabren sus puertas con aforos limitados, además clases presenciales tendrán que esperar un poco más y Daniel Salaverry se separa de Vizcarra y empieza campaña en soledad.