La titular de la Presidencial del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, indicó que en casi dos meses se ha reducido la cifra de contagios de a nivel nacional. Por otra parte, la ministra informó que identificaron la reducción de personas fallecidas por coronavirus.

“Hemos analizado los indicadores que determinan los mecanismos de control, constatando que a nivel nacional van siete semanas de descenso en los contagios (por Covid-19)”, informó la ministra en conferencia de prensa.

MIRA: Ministra de Defensa: “Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional están en constantes operativos en el Vraem”

Bermúdez indicó que “se ha retomando el descenso de las personas fallecidas; sin embargo, encontramos mucha variabilidad de las cifras a nivel provincial y, por tanto, el descenso no es homogéneo en todo el territorio nacional”.

Como parte de las acciones respecto a la diferencia de descensos a nivel provincial, la titular de la PCM dijo que se han tomado medidas. “Hemos visto el caso de Arequipa y por eso hemos decidido enviar un equipo para fortalecer la lucha contra la pandemia”. “No podemos bajar la guardia”, puntualizó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Guillermo Bermejo: El congresista electo de Perú Libre al banquillo por delito de terrorismo
Guillermo Bermejo: El congresista electo de Perú Libre al banquillo por delito de terrorismo