Martín Vizcarra comentó la decisión del JNE en una trasmisión por redes sociales. (Foto: GEC)
Martín Vizcarra comentó la decisión del JNE en una trasmisión por redes sociales. (Foto: GEC)

confirmó esta tarde que se sometió como voluntario en la tercera fase para las pruebas de las vacunas candidatas contra el COVID-19 de Sinopharm en el Perú. Además, fue con su esposa Maribel. Ambos fueron inoculados el 2 de octubre de 2020 y ahora son parte de los 12 mil voluntarios.

En medio de una conferencia de prensa de Somos Perú, el ahora candidato al Congreso, se hizo una prueba cuantitativa en la que se demostró que salió negativa para anticuerpos contra el Covid-19, es decir que recibió placebo en el ensayo clínico de la Cayetano Heredia.

Vizcarra contó que cuando le ofrecieron ser parte de los voluntarios, lo consultó con el entonces presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruiz, quien le exhortó a rechazar la oferta porque era “muy riesgoso”. Sin embargo, él lo hizo de todas formas.

“Tomé la decisión valiente de someterme a la prueba experimental para esto con esa prueba de la fase 3 se terminó la vacuna (ensayo) se aprobó el 31 de diciembre y recién tiene validez. Nosotros (junto a su esposa) hemos hecho todo ese trámite del voluntariado”, dijo.

Al ser consultado del por qué no informó a la ciudadanía de dicha acción, él respondió que “era la reserva y confidencialidad del experimento clínico”.

VIDEO RECOMENDADO

Oxígeno en déficit
Familiares de pacientes con COVID-19 duermen en la calle esperando llenar sus balones; además inicia proceso de vacunación en el Perú y las dosis de Sinopharm fueron trasladadas al interior del país. También el último adiós a Osvaldo Cattone y a Renzo Rossini.


TAGS RELACIONADOS