Ricardo Burga, vocero alterno de Acción Popular, reiteró sus críticas al presidente Martín Vizcarra. (Foto: Congreso)
Ricardo Burga, vocero alterno de Acción Popular, reiteró sus críticas al presidente Martín Vizcarra. (Foto: Congreso)

El vocero alterno de (AP), Ricardo Burga, aseguró que el presidente Martín Vizcarra no respeta al Congreso de la República y una muestra de ello es que acudió a ejercer su derecho de defensa ante el pleno “sin corbata”.

En su intervención en la parte final del debate de la moción de vacancia presidencial, refirió que Vizcarra “se ha malacostumbrado” a gobernar sin Parlamento y no respeta la “majestad” de ese poder del Estado.

“La mejor demostración que no nos respeta es que hoy se presentado sin siquiera guardar la majestad de este honorable Congreso. Ha venido sin corbata señor presidente, mientras que usted y la Mesa Directiva están guardando las formas y han recibido al presidente de la Republica con sus medallas, como corresponde a su investidura”, expresó.

“El señor parece que ha venido de su casa a dirigir unas cuantas palabras. Para mí es una falta de respeto a la honorabilidad y la investidura de este Congreso”, añadió.

Asimismo, consideró que el ministro de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui, ha sido usado para acusar a Acción Popular de una conspiración para vacar a Vizcarra con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

MIRA Otto Guibovich pide disculpas a Juan Incháustegui por “agravio” de su hijo, el ministro de Energía y Minas

“Esto se tejió desde el momento se invitó al nieto del presidente [Fernando] Belaunde para ejercer la cartera de Energía y Minas, pero como cayó el Gabinete Cateriano inmediatamente buscaron a otra persona cercana y vinculada histórica y sentimentalmente a Acción Popular, como es el ingeniero Incháustegui”, subrayó.

“Lamentablemente ha sido usado para armar una patraña contra Acción Popular, que considero fue hecha por gente del Gobierno. Quiero pensar que el señor Incháustegui, por su poca experiencia política cayó en este juego y por su inexperiencia acusó a Acción Popular de un golpe de Estado”, agregó.

Finalmente, Burga Chuquipiondo remarcó que con “parámetros montesinistas de los años 90” se busca “desprestigiar” a la bancada de Acción Popular y al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama. “Eso lo rechazamos”, acotó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Ricardo Burga critica a Martín Vizcarra por acudir sin corbata al Congreso
Ricardo Burga critica a Martín Vizcarra por acudir sin corbata al Congreso