Este martes, durante una conferencia de prensa realizada por el partido se difundieron audios y videos que comprobarían el intento de compra de votos en contra de la vacancia presidencial a Pedro Pablo Kuczynski.   

En la grabación se observa que los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel intentan convencer al fujimorista Moisés Mamani de ser parte del gobierno a cambio de obras.

Bienvenido Ramírez realiza una serie de ofrecimientos a su ex colega de bancada, incluso le ofrecen almuerzos con el mismo mandatario de la República y obras del Estado, con la que ganaría dinero por porcentajes de hasta 5%. 

"En menos de una semana me dieron obras, puse un montón de gente", dice el legislador que también ofrece reuniones con el mismo ministro de Transportes, Bruno Giuffra.

"Me dieron las direcciones regionales de mi región de Tumbes. Puse al director del proyecto Puyango, puse al director del PCI, puse al director de Agroideas. Estoy poniendo ahorita el prefecto de Tumbes, estoy poniendo Produce, estoy poniendo Senasa. Tu gente que te apoyó en tu campaña, tus profesionales. Puse al director de EsSalud", dice Ramírez.

Tras difundir las grabaciones, el vocero Daniel Salaverry y el congresista Moisés Mamani se dirigieron a la prefectura para pedir garantías para su vida, pues aseguran que temen por las represalias.