Daniel Urresti se refirió a la denuncia contra Manuel Merino de Lama. (Foto: GEC)
Daniel Urresti se refirió a la denuncia contra Manuel Merino de Lama. (Foto: GEC)

El vocero de la bancada de Podemos Perú, , aseguró que no apoyará la vacancia del presidenteen el Congreso de la República este viernes 18 de setiembre, salvo que en estos días aparezcan motivos que realmente lo justifiquen.

En su cuenta en Twitter, se refirió a “probables manejos oscuros” que se habrían venido haciendo desde la presidencia del Congreso, en clara alusión a su titular, Manuel Merino de Lama, para “vacar como sea” a Vizcarra Cornejo.

No obstante, el parlamentario dejó en claro que lo escuchado en los audios del mandatario amerita una “investigación muy profunda” y agregó que fue en esa perspectiva que votó para que el jefe de Estado brinde sus descargos ante el Pleno del Congreso.

“Mi más profundo rechazo al intento de mangonear a nuestras gloriosas Fuerzas Armadas para conseguir victorias políticas socavando los principios democráticos”, aseveró.

Como se recuerda, el portal IDL-Reporteros afirmó que el presidente del Congreso, , buscó el respaldo de las Fuerzas Armadas ante una eventual vacancia de Martín Vizcarra, incluso antes de que se admitiera a trámite la moción en el Pleno.

Según detalló, las llamadas se produjeron el último jueves 10 y fue el edecán del presidente del Congreso quien intentó comunicarse telefónicamente con Astudillo y el comandante general de la Marina, almirante AP Fernando Cerdán. Ambos informaron lo ocurrido al ministro de Defensa, Chávez Cresta.

VIDEO RECOMENDADO

Richard Swing: El artista que puso contra las cuerdas a Martín Vizcarra
Richard Swing es el nombre artístico de Richard Cisneros, “un ‘showman’ total”, como se define él mismo en redes sociales.